Golpe a la industria de eventos
- T+
- T-
Señora Directora:
Los focos de contagio no están en los salones de eventos. Así ha quedado comprobado en estos dos últimos meses en que hemos podido funcionar. Sin embargo, frente al aumento de contagios, el gobierno carga en nuestra industria la responsabilidad de este incremento, ya que al retroceder toda la Región Metropolitana a fase de Preparación, vemos reducidos de forma importante los aforos.
Esto es muy perjudicial para una industria que se mantiene en una profunda crisis debido a las medidas impuestas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia. Son 285 mil puestos de trabajo que continúan en riesgo en este escenario, especialmente ahora que el Gobierno ha terminado con las ayudas estatales, como la Ley de Protección del Empleo.
Estamos siendo discriminados sin que existan fundamentos sanitarios para que se nos castigue de esta forma en el plan Paso a Paso. Por eso, hacemos un llamado al Gobierno a reconsiderar los aforos que se nos imponen en la fase de Preparación, y se permita funcionar con una capacidad de al menos 50% o un piso de 400 personas. Nosotros somos un rubro sanitariamente seguro y tenemos derecho a trabajar en condiciones que sean viables.
Sofía Jottar
Directora Asociación de Eventos de Chile